Conóceme

mailonpix.com

Leyendo

En estos momentos...

Cállame con un beso The Thirteenth Tale Crimen en directo Panteón

More of Elfvera's books »
Book recommendations, book reviews, quotes, book clubs, book trivia, book lists

Deseados

Delirium
Divergent
La Danza De La Muerte
Cuando estuvimos muertos
Homeland
Juntos
El jardín de las hadas sin sueño

Seguidores

Otros mundos

14.8.10

Woodruff and the Schnibble Azimuth





TÍTULO: Woodruff and the Schnibble Azimuth
ORIGINAL: Woodruff and the Schnibble Azimuth
AÑO: 1994
GÉNERO: Fantasía. Humor
DESARROLLO: Sierra
DISTRIBUIDORA: Havas Interactive
ENTORNO: 2D
CONTROL: Point & Click
PERSPECTIVA: 3º Persona
VOCES: Castellano
TEXTOS: Castellano           





Woodruff es un niño que vive tranquilamente con su padre adoptivo, Azimuth, hasta que el Desconectable, brazo derecho del presidente, lo secuestra ante sus ojos. Justo antes de que entrara por la fuerza en la casa, Azimuth esconde a Woodruff y le pone en la cabeza un aparato llamado Viblefrotzer que lo hace crecer de inmediato. Es entonces cuando Woodruff comienza la búsqueda de su padre, tratando de superar las dificultades que tal hazaña conlleva para un niño encerrado en el cuerpo de un adulto.



  • Woodruff: Un niño que se ve envuelto en una serie de enredos de nivel estatal. Está bastante perdido y no tiene la sabiduría, ni la categoría para acceder a algunos lugares de su ciudad. Tiene que ir creciendo poco a poco en la historia.




Para entender eficazmente el contenido, antes de leer las reseñas sobre Aventuras Gráficas lee Terminología VOL 1.

Jugabilidad

Estamos hablando de una aventura gráfica al estilo Point & Click, por lo que el manejo se vuelve bastante sencillo, algo de agradecer. El juego peca en varias ocasiones de sufrir un increíble y exasperante Pixel-Hunting, ya que hay situaciones en las que solo podrás obtener un objeto en ciertas fracciones de tiempo, y se trata de zonas cuyos gráficos no desvelan nada "interactuable". Un plus de jugabilidad se obtiene a mitad de partida, cuando la cantidad de escenarios es abrumadora, ya que poseeremos un transportozón, un aparato que nos teletransporta a cualquier mapa previamente visitado.

Historia y ambientes

El juego está ambientado en una época futura, donde los humanos, que han vivido bajo la tierra desde los últimos conflictos atómicos, han decidido volver a habitar la superficie, arrasando y oprimiendo a una nueva raza, los Buzuk, y colonizando su tierra, la Colina Púrpura.
La historia es muy envolvente a la vez que divertida, ya que el humor acompaña a toda la obra, sobre todo con sus cómicos gráficos. Por otra parte, el hecho de que las voces y los textos estén en castellano también incrementa la efectividad de las escenas de humor.


Comentario

Se trata de un juego espléndido. Puede que sus gráficos no fueran los mejores de la época, pero mas desagradables de ver son los juegos 3D que tenía como contemporáneos. Respecto al sonido, el doblaje es fabuloso, los efectos no están mal y la música ambiente es regular, ya que se trata de pistas cortas y repetitivas. Por otra parte el guión es bastante bueno y el ambiente sobrenatural. En definitiva, si analizamos el juego parte por parte y sacamos la media, nos saldrá un notable de 7, pero teniendo en cuenta que el juego es un conjunto y que su único objetivo es entretener, agradar, y causar sensación la nota sube considerablemente.





  • Jugabilidad:  
  • Historia:  
  • Personajes:  
  • Ambientes
  • Puzzles






          

0 Umbras: