Conóceme

mailonpix.com

Leyendo

En estos momentos...

Cállame con un beso The Thirteenth Tale Crimen en directo Panteón

More of Elfvera's books »
Book recommendations, book reviews, quotes, book clubs, book trivia, book lists

Deseados

Delirium
Divergent
La Danza De La Muerte
Cuando estuvimos muertos
Homeland
Juntos
El jardín de las hadas sin sueño

Seguidores

Otros mundos

5.8.12

Cuando te encuentre






TÍTULO:  Cuando te encuentre
TÍTULO ORIGINAL: The Lucky One
AUTOR: Nicholas Sparks
GÉNERO: Romance
PÚBLICO: Todos
ISBN: 9788499182773
PUBLICACIÓN: 2011
EDITORIAL: Roca Editorial
EDICIONES: Grande / Bolsillo                            




Logan Thibault es un ex marine que un buen día encuentra una fotografía enterrada en medio de las dunas de Irak. Después del hallazgo experimentará una buena fortuna que pronto se hará notar entre todos los soldados. Gracias a los sucesos venideros y a la insistencia de su amigo Victor, decide recorrer la mitad del mapa estadounidense a pie, junto a su perro Zeus, para encontrar a la mujer de la fotografía y... quién sabe.





  • Logan Thibault: Un ex marine con una personalidad reservada. Respetuoso, trabajador y con fuerza de voluntad. Tiene capacidad para conocer a las personas y solo confía en unas pocas, entre ellas su perro Zeus, inseparable durante toda la historia.
  • Elizabeth - Beth - Clayton: Una mujer que ronda la treintena y que hace su vida en un pequeño pueblo, junto con su hijo Ben y su abuela Nana. No tiene mucha fortuna con los hombres pero su ocupada vida tampoco le deja tiempo para pensar en ello. Es una mujer independiente y buena madre.


"Poca cursilería, poco amor de relleno, una historia bien hilada y unos personajes que interesan. Más que una historia de amor, es la historia de dos vidas".

No es que las historias de Nicholas Sparks estén muy bien valoradas. Las adaptaciones a la gran pantalla se han vuelto mucho más famosas que sus propias obras y estas cometen el error de poner como tema central, el amor, llegando a puntos de "empalagosería" inaguantables. De lo que uno se da cuenta cuando deja de ver a Sparks y empieza a leerlo, es que sus historias son más complejas de lo que parecen y que describen el interior de personas, cotidianidades y a veces fantasía, de una forma más elegante.  Este título, a pesar de no ser el más aclamado, se ha convertido en uno de mis favoritos del autor.
Poca cursilería, poco amor de relleno, una historia bien hilada y unos personajes que interesan. Más que una historia de amor, es la historia de dos vidas.
En algunos momentos, la fantasía del planteamiento, resta credibilidad a la sensación de realidad que está presente durante toda la narración, pero esto no hace que la novela se vuelva del todo inverosímil. Si hubiera que destacar un punto fuerte, sería el de la descripción y la complejidad de los personajes, desde los protagonistas, hasta los secundarios como el mismo perro de Thibault.

"Los que no entiendan de casualidades, de destino, o de actuar de forma inusual, propia de las novelas, este libro no es para ellos".

La historia comienza con la aventura en la que se ha embarcado el protagonista. Un recorrido donde conoceremos su carácter, y el de su antagonista. Después la narración va alternándose, entre los diferentes personajes indiscriminadamente. Su estilo es indirecto libre, lo que hace que podamos meternos de lleno en la mente de los personajes y ser partícipes de sus ideas presentes, pasadas y futuras.
Los que no entiendan de casualidades, de destino, o de actuar de forma inusual, propia de las novelas, este libro no es para ellos. Tampoco es para las románticas que esperen frases de amor, momentos de pareja o cursilería en extremo.

Una mezcla a roble, pino y tierra, un aroma que siempre le hacía recordar a Beth que, a pesar de que el mundo sufría cambios constántemente, aquel lugar en particular siempre parecía inalterable.




  • Narración:  
  • Historia 
  • Personajes   
  • Amor:
  • Edición:









          






2 Umbras:

Unknown dijo...

Lo mejor de este libro es el enclave. Como me gustaría hacer un tour por todos los lugares que aparecen en las novelas de Nicholas Sparks.

Unknown dijo...

Me encanta el nuevo estilo que le has dado al blog!
Y esta reseña especialmente. Me enamoré de este libro desde que lo vi en la tienda. La verdad es que la película es muy mala y eso seguro que manchará su imagen. Pero yo lo recomiendo.
ES GENIAL!