Conóceme

mailonpix.com

Leyendo

En estos momentos...

Cállame con un beso The Thirteenth Tale Crimen en directo Panteón

More of Elfvera's books »
Book recommendations, book reviews, quotes, book clubs, book trivia, book lists

Deseados

Delirium
Divergent
La Danza De La Muerte
Cuando estuvimos muertos
Homeland
Juntos
El jardín de las hadas sin sueño

Seguidores

Otros mundos

12.6.10

Still Life






TÍTULO: Still Life
TÍTULO ORIGINAL: Still Life
AÑO: 2005
DESARROLLO: Microïds 
GÉNERO: Investigación. Crimen
DISTRIBUIDORA: Virgin
ENTORNO: Fondos Pre-Render 
/ Personajes 3D
CONTROL: Point & Click
PERSPECTIVA: 3º Persona
VOCES: Castellano
TEXTOS: Castellano           





El juego cuenta dos casos criminales similares en distintas épocas. Una investigadora del F.B.I. Victoria McPherson, investiga unos misteriosos casos de asesinatos en Chicago. Cinco mujeres han muerto de forma violenta y brutal de formas muy parejas. Cansada de no optener ninguna pista o indicio que le lleve al asesino, Victoria decide pasar la Navidad en casa de su padre. Allí descubrirá un baúl que perteneció a su abuelo, quien también fue detective, repleto de informes de asesinatos con unas similitudes inquietantes…



  • Victoria McPherson: Una intrépida agente del FBI que no se anda con tonterías. Tiene que hacerle frente al caso más importante de su carrera y además se involucrará de una forma muy personal. Es bastante dura, lista e independiente.
  • Gustav Mcpherson: El abuelo de Victoria que vive en una época muy diferente y en una ciudad distinta. Es un hombre educado y metódico pero a veces da la impresión de ingenuidad.





Para entender eficazmente el contenido, antes de leer las reseñas sobre Aventuras Gráficas lee Terminología VOL 1.

Jugabilidad

Still Life me sorprendió desde su comienzo, la jugabilidad recuerda a los clásicos y es de agradecer. Un estupendo Point & Click para interactuar con una interfaz que no se empeña en darle dificultad absurda al juego. La gran mayoría de los puzzles son de dificultad media y bastante lógicos exceptuando un par que están algo metidos con calzador y que simplemente están para engordar la duración. Quitando eso, el juego es realmente una pasada.

Historia y ambientes

En gran parte lo que sorprende de Still Life, no es solo su historia, estupendamente elaborada, también es el ambiente que se te mete dentro y te llena de frío, de desasosiego, incluso a veces de miedo, los decorados, sumamente cuidados y muchas veces escalofriantes, y desde luego las cinemáticas, incluidas en los momentos claves, que a veces nos inducen a creer que estamos ante una verdadera película negra.
Hablando de la historia, me parece un planteamiento sumamente original, comparar dos casos en dos épocas diferentes y de la forma que se plantean, tan misteriosa, tan intrigante. En verdad el juego te atrapa y hasta el final no se encuentra nada que objetar. Es simplemente el deseo de Microïds de hacer caja con una segunda parte lo que mancha todo lo bueno que tiene este juego. Nos deja con la miel en los labios.
Los diálogos son bastante entretenidos, no son de larga duración por lo que no se hacen densos.

Comentario

Still Life, se ha convertido irremediablemente, en una de mis aventuras favoritas. Actualmente creo que es de las mejores que se pueden encontrar de trama policiaca y actual con corte clásico. Su jugabilidad es magnifica y sus escenarios impresionantes. Altamente recomendado, un juego que no te hace quedar indiferente.





  • Jugabilidad:  
  • Historia:  
  • Personajes:  
  • Ambientes
  • Puzzles






          

0 Umbras: