Conóceme

mailonpix.com

Leyendo

En estos momentos...

Cállame con un beso The Thirteenth Tale Crimen en directo Panteón

More of Elfvera's books »
Book recommendations, book reviews, quotes, book clubs, book trivia, book lists

Deseados

Delirium
Divergent
La Danza De La Muerte
Cuando estuvimos muertos
Homeland
Juntos
El jardín de las hadas sin sueño

Seguidores

Otros mundos

17.6.10

The Moment of Silence






TÍTULO: The Moment of Silence
TÍTULO ORIGINAL: The Moment of Silence
AÑO: 2005
GÉNERO: Investigación. Futurista. Espionaje
DESARROLLADORA: House of Tales
DISTRIBUIDORA: Friendware
ENTORNO: Fondos Pre-Render 
/ Personajes 3D
CONTROL: Point & Click
PERSPECTIVA: 3º Persona
VOCES: Inglés
TEXTOS: Castellano           





Peter Wright, un creativo publicitario, está trabajando en la actualidad en la campaña gubernamental "Libertad de Comunicación". Pero cuando su vecino desaparece tras ser asaltado en su apartamento por un equipo de operaciones especiales SWAT, Peter se verá envuelto en un mundo de corrupción, poder y dominación global que nunca pensó que existiera.



  • Peter Wright: Un creativo publicitario que a pesar de los problemas que ha tenido en su vida, tiene un buen apartamento y trabajo asegurado. Pronto se dará cuenta que la realidad que le rodea no es lo que parece y se verá sumido en una red de la que nadie puede salir. Es bastante educado, sereno y comedido. 





Para entender eficazmente el contenido, antes de leer las reseñas sobre Aventuras Gráficas lee Terminología VOL 1.

Jugabilidad

En entorno creado en The Moment of Silence, mezcla de forma acertada el futurismo y la realidad actual que equivale a que nos encontremos en ocasiones puzzles totalmente lógicos y otros totalmente inimaginables. En cualquier caso, el juego te atrapa quizás más por su historia que por sus puzzles. No se sufre demasiado el Pixel - Hunting, y tampoco nos volveremos locos con los cambios de pantalla y la movilidad por el entorno, en ese aspecto, el juego es bastante agradecido. Señalizar que en ocasiones tendremos que esperar sin mucho sentido, acciones como por ejemplo la espera de un ascensor, desde que lo llamamos hasta que sube, que acabaremos por aborrecerlo ya que no puede saltarse.

Historia y ambientes

La historia es el punto fuerte de esta aventura, el misterio que desde el principio envuelve a los sucesos que ocurren en el entorno del protagonista, por cierto un hombre bastante interesante y agradable, hace que quieras llegar hasta el final para encontrar la verdad por mucho que se presente como algo fantástico y futurista. Me llamó la atención la capacidad moralista que tiene el juego, que desarrolla una trama como excusa para darnos una visión amarga de como será el mundo en unos años si la tecnología sigue adueñándose de nuestras vidas.
Los diálogos no molestan, es más, llegan a hacerse interesantes por la premisa anterior.

Comentario

No soy del todo objetiva a la hora de valorar este juego, lo encontré cuando más lo necesitaba y la historia me ayudó a evadirme, a encontrar la relajación y a sumergirme en el entorno tan bien cuidado, por lo que lo recuerdo con mucho agrado. El único "pero" que se le puede sacar son sus voces en inglés que para los que prefieren meterse de lleno en la historia, doblaje incluido, será una molestia.





  • Jugabilidad:  
  • Historia:  
  • Personajes:  
  • Ambientes
  • Puzzles






          

0 Umbras: