Conóceme

mailonpix.com

Leyendo

En estos momentos...

Cállame con un beso The Thirteenth Tale Crimen en directo Panteón

More of Elfvera's books »
Book recommendations, book reviews, quotes, book clubs, book trivia, book lists

Deseados

Delirium
Divergent
La Danza De La Muerte
Cuando estuvimos muertos
Homeland
Juntos
El jardín de las hadas sin sueño

Seguidores

Otros mundos

8.2.13

El Bosque de los Corazones Dormidos






TÍTULO: El Bosque de los Corazones Dormidos
AUTOR: Esther Sanz
GÉNERO: Fantasía. Romance.
PÚBLICO: Juvenil
ISBN: 9788484417248
PUBLICACIÓN: 2006
EDITORIAL: Montena
PÁGINAS: 352
EDICION: Tapa blanda  
PARTE: 1º - 2ºAquí         
               


Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho. Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.




  • Clara: Una joven que ha perdido a cuantos quería. Se ve obligada a mudarse a un lugar recóndito con un pariente que no conoce realmente. Su actitud es seria y madura, aunque en algunos momentos,   aparece la niña que todavía es.
  • Bosco: Un personaje extraño en forma de leyenda, que habita en los bosques de Soria. Nadie sabe de su existencia y Clara en un principio tampoco.
  • Berta: Una habitante de Colmenar, el pueblo donde se desarrolla la trama. Es una chica fuerte y capaz de desenvolverse por si sola en cualquier entorno, por muy duro que sea. Su carácter en un principio resulta tosco y cortante.
  • Braulio: Otro habitante de Colmenar, pero totalmente distinto a Berta. Es un chico estudioso y que encaja muy poco en el entorno donde vive. En seguida hace amistad con Clara y se muestra muy amable y atento.


"Hay muchas maneras tópicas de conquistar a las jóvenes lectoras, sedientas de amor inverosímil, aquí se ponen en práctica la mayoría".

La historia tiene un buen comienzo. Clara se nos presenta como una chica misteriosa, rodeada de un aura de tragedia y con una voluntad muy fuerte. A pesar de su reticencia, tiene que marcharse a vivir muy lejos de su entorno urbano, a un lugar en medio de la nada. Después de una serie de descripciones - reconozco que decidí leerlo, no solo por su portada, también por la promesa de describir el bosque soriano desde el interior - y acontecimientos intrigantes, el clima que había creado la autora se desvirtúa y cede frente el amor juvenil - empalagoso y sobrante -. Hay muchas maneras tópicas de conquistar a las jóvenes lectoras, sedientas de amor inverosímil, aquí se ponen en práctica la mayoría. Desde el ser sobrenatural y perfecto - o Edward Cullen - que encandila a la protagonista, una chica normal y con ciertos problemas - o Bella -. Hasta la imposibilidad de que triunfe el amor, por la condición extraordinaria del protagonista y tengan que llevarlo en secreto - o Crepúsculo -. No hace falta que diga mucho más al respecto.

"El tratamiento de la historia tiene prisma de cuento y en todo el relato está presente una sensación de moraleja que no desagrada".

Pero como ningún libro se compone solamente de aspectos negativos, cabe destacar algunos rasgos que me han agradado y los creo importantes. La narración amena y fluida de la autora, que impulsa - de manera optimista - a alcanzar el final, es un elemento que marca diferencia con la saga Crepúsculo. El tratamiento de la historia tiene prisma de cuento y en todo el relato está presente una sensación de moraleja que no desagrada. Algunas historietas morales que incluye la autora, sin duda, otorgan mayor intelectualidad a la obra y hacen que merezca la pena leerla en ese aspecto.
Además el entorno soriano de bosques frondosos - o Forks - es un lugar mágico y resulta fascinante que nos quede tan cerca. Gracias a este libro y a las rimas de Bequer, es un destino que me encantaría visitar.


Las abejas vuelan porque no les importa que eso sea imposible para la física o para los humanos.




  • Narración:    
  • Historia  
  • Personajes   
  • Amor:  
  • Erotismo:  
  • Edición:







          




0 Umbras: