Conóceme

mailonpix.com

Leyendo

En estos momentos...

Cállame con un beso The Thirteenth Tale Crimen en directo Panteón

More of Elfvera's books »
Book recommendations, book reviews, quotes, book clubs, book trivia, book lists

Deseados

Delirium
Divergent
La Danza De La Muerte
Cuando estuvimos muertos
Homeland
Juntos
El jardín de las hadas sin sueño

Seguidores

Otros mundos

11.2.13

Terminología VOL.1

TERMINOLOGÍA AVENTURERA  
VOL. 1

En estos volúmenes se recogen términos muy útiles para cualquier aventurero. En todas las aventuras gráficas aparecen de  una manera u otra implicados estos conceptos y conocerlos será de gran ayuda para comprender las reseñas y los entresijos propios de cada juego.

Pixel-Hunting: Término que se utiliza para designar un punto, ya sea un objeto o un lugar de acción, dentro del juego, que está escondido y es complicado de apreciar. ¿Quien no se ha pasado las horas delante de un juego sin saber que hacer, para descubrir que le falta un objeto que está tan escondido que no lo hubiese visto sin antes pasar por encima el cursor varias veces?

Point-and-click: que significa en inglés "apuntar-y-cliquear", es el método que consiste en pulsar un botón del ratón (normalmente el izquierdo) sobre los objetos del entorno. Este método es el de corte clásico. Actualmente han aparecido nuevas innovaciones gráficas especialmente el diseño en 3D que han incorporado el uso del teclado o de un mando.

FMV: son las siglas de Full Motion Video, que en castellano viene a significar "vídeo en puro movimiento". Son juegos con actores reales. Sí, en vez de usar dibujos o vértices, se usan digitalizaciones de actores de carne y hueso.

Inventario: Es el lugar donde guardamos los objetos que vamos consiguiendo a lo largo del juego. Normalmente en la interfaz, el inventario se encuentra en la parte extrema superior o inferior, en otras ocasiones se encuentra en un apartado del menú, al que se accede dando a "esc" o en las esquinas de la pantalla.

Minijuego: Un "minijuego" es un videojuego corto que se encuentra dentro de otro. Un minijuego siempre es más pequeño o simplista que el juego principal. Los minijuegos ocurren como una característica de la jugabilidad y pueden ser fundamentales en el transcurso de la historia o ser como un "huevo de pascua" (un regalo o distracción alternativa). Si es un caso como éste último, a menudo se les llama "juegos secretos", y el completarlo satisfactoriamente puede o no ser necesario para terminar el juego principal.

Linealidad: Esto significa que el juego muestra un recorrido prefijado en el que tenemos poca o casi ninguna libertad de acción o movimientos.

Dead-end: expresión conocida como "callejón sin salida" hace referencia a un punto en el juego desde el que ya no podemos seguir avanzando porque hemos cometido algún error o hemos olvidado realizar alguna acción previa, sin posibilidad de vuelta atrás. Es importante guardar constantemente en los juegos que contienen este tipo de variable, ya que siempre que se cae en un Dead-end o bien no podemos alcanzar el final o bien el propio juego nos remite directamente a la última partida guardada.

Punto caliente: Objeto o lugar del escenario con el que podemos interactuar de algún modo (observar, coger, usar...)

Guía (Walkthrough): Solución paso a paso del juego. Preferible usar sólo en casos de desesperación extrema.

1ª persona: Es la vista utilizada en los videojuegos en la cual el mundo se ve desde la perspectiva del personaje protagonista. En un plano subjetivo, como si sus ojos pasaran a ser los ojos del usuario.

3ª persona: son los videojuegos narrados en tercera persona. El jugador ve el personaje que lo representa de cuerpo entero y percibe todos sus movimientos.

Bug: Es un error o un defecto en el software o hardware que hace que un programa funcione incorrectamente. Bug en español significa insecto. Según se dice, el primer bug de ordenador fue un insecto real, descubierto en 1945 en Harvard, una polilla atrapada en la calculadora Mark II Aiken Relay hizo que la máquina entera se apagara.

Fullscreen: "A pantalla completa", se refiere al método de visualización de un videojuego o aplicación corriendo en modo gráfico. Lo contrario es modo windowed o de ventana.


"Algunos de mis fans me presionaban para que les contara de nuevo la historia de cómo  derroté a  LeChuck".



0 Umbras: