Conóceme

mailonpix.com

Leyendo

En estos momentos...

Cállame con un beso The Thirteenth Tale Crimen en directo Panteón

More of Elfvera's books »
Book recommendations, book reviews, quotes, book clubs, book trivia, book lists

Deseados

Delirium
Divergent
La Danza De La Muerte
Cuando estuvimos muertos
Homeland
Juntos
El jardín de las hadas sin sueño

Seguidores

Otros mundos

28.12.10

Buscando a Daniel Glattauer

DANIEL GLATTAUER

Colegio Alemán de Madrid:
- Presentación de su segunda novela: Cada siete olas


El pasado 15 de Noviembre, para ser exactos, 4 días después de que saliese a la venta en España Cada siete olas, me acerqué al Colegio Alemán de Madrid, donde a ciencia cierta, después de mucho consultar, sabía que aparecería Daniel Glattauer dada la extra-oficialidad de su visita. El autor tenía el cometido de dar una charla en su idioma natal pero, en absoluto, era una presentación del libro o una firma.
Así pues me aventuré por las calles de Madrid, hasta que encontré el lugar en cuestión, ciertamente no parecía un evento de mucha publicidad ya que la calle y en concreto el interior del edificio sostenían una luz tenue, casi lúgubre, incrementado por el extraño horario (20:00h.), y el silencio y la soledad pactaban con el frío recién llegado, para causar sensaciones diversas. A pesar de este comienzo, la realidad de la situación fue muy distinta, la comitiva que acompañaba al autor era de lo más agradable y el conserje madrileño del propio lugar, insistió en que, a pesar de no ser un evento oficial, seguramente podría pasar a, por lo menos, recibir una firma.

La tarde transcurrió de maravilla y Daniel Glattauer, aunque un poco desconcertado, pues no entendía ni una sola palabra de nuestro idioma, accedió a firmar mis dos ejemplares, tanto Contra el viento del norte el cual no pudo recibir su firma en su día, y el recién adquirido Cada siete olas. Como dato curioso, el autor se olvidó de devolverme el bolígrafo, espero de corazón, sin ninguna intencionalidad, aunque no creo que le falten bolígrafos en su vida, ni mucho menos.


Dejo una imagen de mi regalo de cumpleaños que, aunque muy próximo a las fechas navideñas, fue considerablemente generoso.




2 Umbras:

Taravillo dijo...

Sí, fue un día muy interesante y al final, cumplimos el objetivo.

Anónimo dijo...

Oh! No me lo puedo creer tienes, no solo uno, sino los dos libros firmados y dedicados de Glattauer...
Mucha envidia sana :)